Saltar al contenido

El BID prometió a Alberto Fernandez un desembolso de u$s 6000 millones

El BID, Banco interamericano de Desarrollo, confirmó que mantiene su apoyo para desarrollar obras de infraestructura en nuestro país. Este apoyo consta de un desembolso de 6.000 millones de dólares y ratificó su predisposición para realizar los ajustes necesarios para las prioridades que afrontará el nuevo Gobierno.

Luis Alberto Moreno (Titular del BID) Luego de la reunion entre Alberto Fernandez, transmitió que cuenta con su total apoyo hacia Argentina no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno.

Los sectores beneficiados por dicha cartera son transporte e infraestructura, agua y saneamiento, salud y protección social, desarrollo urbano, competitividad e innovación, medio ambiente y desarrollo rural, educación, energía, comercio, gestión fiscal y municipal, capacidad institucional, e instituciones financieras.

DEJÁ TU COMENTARIO