Saltar al contenido

¿Cuánto se cobra por fondo de desempleo? 2019

Esta es una gran pregunta que nos llega a todo momento en nuestro Grupo de Facebook. ¿Cuál es el monto del fondo de desempleo que da el ANSES?

Según la Administración Nacional de la Seguridad Socia (ANSES) el monto del fondo de desempleo varía dependiendo la antigüedad y el sector donde estuviste trabajando en relación de dependencia.

Pero para que tengas una idea cuanto vas a cobrar podemos decir que segun ANSES:

El monto de la prestación económica es variable, para los casos de las Leyes N°24.013 (trabajadores en relación de dependencia) y N°25.371 (trabajadores de la construcción) el mismo no puede ser inferior a los $1.875 ni superior a los $3.000, más las Asignaciones Familiares que le correspondan. (Monto modificado por Resolución N°2 del CNSMVM a partir de junio 2016.)

En el caso de las prestaciones económicas de la Ley N°25.191 (trabajadores rurales) el monto no puede ser inferior a los $1.728 ni superior a $3.456, más las Asignaciones Familiares que le correspondan.

¿Cuánto tiempo pagan el Fondo de Desempleo?




El organismo establece que la duración del pago por el fondo de desempleo  varía según el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (Fondo Nacional de Empleo) en los últimos 2 o 3 años al cese o despido, de acuerdo a la siguiente tabla:

Duración del Fondo de Desempleo

Hay que aclarar que para las personas de 45 años o más, automáticamente se les extiende el Seguro por Desempleo por un período de 6 meses extras de lo mostrado en esta tabla.

También te puede interesar leer: “¿COMO SACAR LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES?

¿Sabías que si fuiste empleado de comercio podes cobrar un seguro privado? Se llama Seguro La Estrella, es un derecho que pocos conocen y casi nadie lo reclama. Hace click aca: “Seguro La Estrella ¿Qué es? y ¿Cómo cobrarlo?


DEJÁ TU COMENTARIO