¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Pidieron un cajero autom√°tico en la c√°rcel para cobrar el IFE los presos beneficiados

Este hecho ocurrió en la provincia de Tucuman, donde un representante del Servicio Penitenciario propuso instalar un cajero automático en al frente de cárcel para que presos que fueron beneficiarios del IFE puedan retirar su dinero.

14 Presos en total fueron los que recibieron los $10.000 mientras cumplen condena en la cárcel de la provincia mencionada anteriormente.

Mira todas las noticias de ANSES

Este pedido que se realizó fue rechazado de inmediato al conocer la propuesta.

Hay muchos internos que cobran el IFE porque cuando se han hecho las averiguaciones de quiénes era los que necesitaba se hizo un testeo financiero, pero no entrecruzamiento con antecedentes penales. Estas personas no tienen ningún movimiento financiero y, para la Anses, son personas que lo necesitan. Si hubiesen hecho entrecruzamiento con antecedentes, lo hubieran detectado

Explicó Alicia Merched, jueza de Ejecución en una entrevista realizada por Cadena 3.

Mira todas las noticias de ANSES

Si bien hasta el momento hay identificados 14 reclusos que recibieron el IFE, para Merched “hay muchos más”.

Lo que cobran es por lo que trabajan adentro y ningún interno, al menos en Tucumán, cobra más de $2.500

Afirmó.

Finalmente, indicó que su decisión “no es una orden a la Anses”, sino al Sistema Penitenciario para que detallen quiénes son los internos que se benefician del IFE. Además, afirmó que este mes ninguno de los reclusos recibirá el beneficio.

Fuente de información: https://www.cadena3.com/noticia/la-mesa-de-cafe/pidieron-un-cajero-para-que-presos-cobren-el-ife-en-tucuman_264140

Mira todas las noticias de ANSES