ATENCIÓN: Nosotros simplemente brindamos información. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Tercer IFE: Todo lo que tenes que saber para cobrar los $10.000

Luego de que el Gobierno Nacional confirmó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de Julio, muchas preguntas comenzaron a surgir entre las personas beneficiarias y las que aún no lo son. Es por eso que en este articulo trataremos de despejar algunas dudas para entender al máximo esta nueva etapa de subsidio.

¿Quiénes podrán cobrar el Tercer IFE?

Mira todas las noticias de ANSES

Antes de responder a esta pregunta, vamos a recordar que durante el Bono IFE 1 y 2 se llegó a más de 9 millones de personas en total. Pero esta vez va a ser diferente, ya que esta tercer etapa del Bono solo se le otorgará a aquellas personas que estén viviendo en las localidades donde la cuarentena sea la más rígida.

Por el momento estas zonas son el AMBA y CABA, pero claro que se contemplarán otras ciudades o localidades del país que estén atravesando la cuarentena en su fase más estricta.

Más allá de que el requisito principal para cobrar este IFE sea vivir en la zona de cuarentena dura, también hay que cumplir con los requisitos que se venían pidiendo en los bonos anteriores.

  • No poseer trabajo
  • Trabajar de una manera informal
  • Ser empleada domestica
  • Ser monotributista A o B,
  • Ser titular de una Asignación Universal por Hijo o de la Asignación Universal por Embarazo sin tener otras prestaciones del estado.

¿Dónde y cómo se va a cobrar?

Al igual que el segundo IFE, este tercero busca una vez más bancarizar al máximo a todas las personas beneficiarias. A esta altura deberias ya estar bancarizado o bancarizada, es decir tener una cuenta bancaria y CBU. Si no sabes como hacer esto te invitamos a leer –> Cómo abrir una cuenta bancaria gratis y online.

Mira todas las noticias de ANSES

El depósito del efectivo se realizarán en las respectivas cuentas bancarias creadas para luego poder ser extraídas por cajero automatico cuando lo deseen. Recordemos que una vez abierta una cuenta bancaria, te emiten una tarjeta de débito para poder realizar extracciones o realizar compras.

¿Cuál es la fecha de pago?

Por el momento no hay fecha exacta, ya que el segundo IFE se está pagando actualmente, el mismo termina de abonarse el 13 de Julio. Así que lo más certero que podemos decir hasta que confirmen un calendario, es que se pagará luego de la segunda quincena de Julio para las personas que estén bancarizadas.

Mira todas las noticias de ANSES

Recordemos que las beneficiarias de AUH y AUE siempre cobran primero este beneficio automáticamente.

¿De cuánto va a ser el bono?

Hasta el momento el monto sigue siendo igual a los anteriores, es decir, $10.000, pero se esta evaluando aumentar el valor para esta tercer etapa. Se estiman nuevos valores entre 12 mil y 15 mil. Pero todavía no hay nada confirmado. Habrá que estar pendiente durante los próximos días a las nuevas noticias.

Mira todas las noticias de ANSES