ATENCIÓN: Nosotros simplemente brindamos información. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

¿Se puede cobrar el Refuerzo si no cobraste los $10.000 del IFE?

Luego de la etapa de inscripción al Bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 (el mismo está llegando a la etapa final de pagos).

Se completará la primer etapa del subsidio, para luego dar comienzo a la etapa dos. La etapa dos no se trata de un bono sino de un refuerzo. Por el momento el calendario exacto está pendiente, al igual que el monto que se abonará a cada persona beneficiaria.

Grandes dudas surgieron para aquellas personas que por diversas razones no fueron aceptadas para cobrar el IFE. ¿Si no cobre el IFE puedo cobrar el refuerzo?

Mira todas las noticias de ANSES

Claro, que si. El Refuerzo podrá ser cobrado por aquellas personas que no lo recibieron en la primer etapa. Pero tienen que cumplir con los requisitos o estar dentro de las personas que le corresponde. Próximamente se dará más detalles del agregado de personas beneficiarias para que reciban el refuerzo, ya que el Gobierno esta intentando llegar a mas personas.

¿Cuando pagan el refuerzo?

Como mencionamos anteriormente el pago comenzará una vez culminada la etapa de pagos del Bono IFE (3 de Junio) pero el calendario extendido y detallado todavia se encuentra pendiente.

Quizás te interese leer el siguiente artículo ->  ¿Hay que anotarse nuevamente para cobrar el Refuerzo?

Mira todas las noticias de ANSES