¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Refuerzo IFE: Cómo saber si vas a cobrar el bono en Junio

El segundo bono o mejor dicho el Refuerzo IFE ya es un hecho. El mismo se va a pagar despues del 3 de junio cuando culmine la etapa de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualmente hay incertidumbre por no saber si le corresponde o no cobrar el refuerzo.

Las personas que fueron aceptadas para cobrar el IFE no tienen asegurado el Refuerzo. Es por eso que deben consultar si les corresponde o no cobrar esta segunda parte.

Aquellas personas que quieran consultar el estado de su inscripción pueden hacerlo en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga con el número de DNI.

Mira todas las noticias de ANSES

Si estas adentro de las personas que van a cobrar el refuerzo te va a figurar fecha y lugar (o modalidad) de cobro.

Si ya pasaste por la inscripción IFE, consultá el estado de tu trámite.

En caso de que hayas sido una de las personas rechazadas para cobrar el IFE, hay buenas noticias, es probable que ahora lo cobres, pero para eso tenes que actualizar los datos en «MI ANSES». Corroborar que todo este correcto, y de ser así enviar tu reclamo mediante Atención Virtual (en la web oficial de ANSES) con tu numero de Cuil y Clave de la Seguridad Social

Atención virtual: reinscripción IFE, reclamo y actualización de datos

La Atención Virtual amplió sus consultas y horario de atención. En el caso de inscriptos en el bono IFE, solo quedó habilitada para aquellos que quieran actualizar datos erróneos y así asegurarse el cobro del bono de $10.000 y el refuerzo de IFE en junio.

La atención de manera Virtual en la web de ANSES amplió su horario de atención y está modificar datos erróneos que hacen a la negacion del refuerzo

El reclamo del IFE en la Atención Virtual se realiza en www.anses.gob.ar, en el apartado especial para la reinscripción para el IFE.

Mirá tambien:

Mira todas las noticias de ANSES