¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

PROCREAR: Cómo será el plan para obtener la vivienda propia

La conductora del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, será la encargada de llevar a cabo el Plan Procrear. El Gobierno nacional dio a conocer los primeros detalles de este programa.

A partir del programa Procrear se busca la generación de lotes con servicios y ampliar el acceso a territorio urbanizado. Este plan es a nivel nacional.

Mira todas las noticias de ANSES

No solo se trata el acceso a la vivienda sino que también contará con beneficios de refacción y ampliación.

La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha

A partir de la sistematización de datos, podrán avanzar en la facilitación de acceso a la vivienda. Según detalló la ministra, el objetivo es lograr un desarrollo territorial “más equilibrado”.

Mira todas las noticias de ANSES

Hay una secretaria que específicamente trabaja sobre los barrios populares. Son 4416, ninguna gestión en cuatro años va a poder resolver la totalidad de este tema. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de los barrios: lugares de encuentro, y llegada de los servicios básicos

Según la ministra, al asumir el cargo en diciembre de 2019, se encontró con 11 mil viviendas -incluidas en el plan Procrear- que no fueron entregadas a sus beneficiarios.

Mira todas las noticias de ANSES