¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Jubilación de Ama de Casa 2020: Requisitos, Montos y cómo Tramitarla

En este artículo vamos a ver una guía completa para poder conocer cuales son los pasos a seguir para recibir la jubilación de Ama de Casa que brinda el estado a través de ANSES. Vamos a ver la edad correspondiente, cuanto pagan y cuales son los trámites a realizar.

Hasta el momento la fecha límite para poder jubilarse como Ama de Casa es hasta el 23 de Julio del 2022. Luego de esa fecha se espera que salga o se modifique la Ley 27.260 (ley que establece los requisitos para aquellas mujeres que no tengan aportes) con mejoras para poder obtener la Jubilación de Ama de Casa.

Mira todas las noticias de ANSES

La Jubilación de Ama de Casa está destinada para las mujeres que nunca hicieron aportes ya que fueron trabajadoras de su hogar y su tiempo y trabajo fue dedicado a realizar tareas en casa. Recordemos que normalmente para jubilarse es necesario tener 30 años de aportes, en caso contrario podrán acceder mediante un régimen de moratoria pagando las cuotas mensuales pendientes de los años de aporte faltantes.

Cuales son los Requisitos para poder inscribirse a la Jubilación de Ama de Casa

Los requisitos para que las mujeres tienen que tener 60 años de edad y no tener más de 30 años de aporte. A este grupo de personas podrán obtener la jubilación tradicional de ANSES.

  • 60 años de edada y no tener 30 años de aportes jubilatorios.
Mira todas las noticias de ANSES

Cabe señalar que las personas que quieran acceder a este plan de ANSES no pueden estar cobrando ningún beneficio por parte del estado.

Por otro lado tienen también las pensionados por viudez que las podrán cobrar por medio de una jubilación de ama de casa pagando las cuotas por medio de una moratoria.

¿Cuánto pagan la Jubilación de Ama de Casa?

Por el momento el monto mensual de la jubilación es de $12.938 pesos mensuales. Recordemos que todo los años se realizan aumentos.

¿Cómo se Tramita la Jubilación para Amas de Casa?

Para poder tramitar la jubilación de las amas de Casa de ANSES tendremos que clave fiscal de AFIP. Si no tienen una clave fiscal lo podrán tramitar en una oficina más próxima de AFIP presentando el DNI una factura de un servicio a tu nombre para verificar el domicilio del titular o a traves del sitio oficial afip.gob.ar

Mira todas las noticias de ANSES