Saltar al contenido
Argentina Laboral

Inscripción Hacemos Futuro 2019 – ANSES

Inscribirse al programa Hacemos Futuro 2019 es muy sencillo. Solo tenés que contar con una computadora o celular con internet.

¿Qué es el programa Hacemos Futuro?

El programa “Hacemos Futuro” es un plan social que reemplaza lo que antes era “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. Está destinado a personas sin empleo formal y da la posibilidad de terminar los estudios académicos y a su vez recibir capacitación en oficios para que tengas más oportunidades laborales en la bolsa de empleos.

Requisitos para la Inscripción en Hacemos Futuro 2019

  • Presentar en una oficina de ANSES tus certificados de los últimos estudios y formaciones que recibiste
  • Inscribirse en la escuela para finalizar tus estudios primarios o secundarios. Podés buscar la institución mas cercana en el listado de instituciones educativas habilitadas.
  • Capacitarte en algún oficio. Eligí el que más te gusta en el buscador de cursos de capacitación de Formación Integral.
  • Si estás cursando estudios terciarios o universitarios debés realizar un taller de Orientacion Laboral (TOL). Encontrá el más cercano en formateenred.gob.ar
  • Realizar una consulta médica anual para que te hagas un chequeo de salud con un médico matriculado en cualquier centro de atención primaria, hospital o en el sanatorio de tu obra social.

¿Cómo anotarse en el programa Hacemos Futuro 2019?

 

Para anotarse es muy sencillo y rápido de realizar. Todo el procedimiento se realiza de manera presencial en  ANSES, sacando un turno previo.

Para realizar de manera correcta la inscripción tienen que ingresar a la página de ANSES en la sección de “Encuesta de Desarrollo Social”.

Ingresa a la web de ANSES en la sección “Encuesta de Desarrollo Social” y solicitá el turno desde ahí.

Una vez realizado todo los trámites vas a cobrar mensualmente en una cuenta del Banco Nación con tarjeta de débito.

¿Cuanto paga Hacemos Futuro?

El monto recibido por el programa es de $4430. El cobro es mensual y lo vas a estar cobrando en una cuenta bancaria del Banco Nación con una tarjeta de débito.

TE INVITAMOS A UNIRTE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK


DEJÁ TU COMENTARIO