Requisitos para acceder al Programa Alimentar

El PROGRAMA ALIMENTAR se trata de una tarjeta alimentaria que será otorgada por el Gobierno de la Nación. La misma estará cargada con $4000 o $6000 mensuales y será exclusivamente para la compra de alimentos y productos de la canasta básica. La tarjeta es personal y no puede usarla otra persona que no sea la titular.

¿Cómo acceder al Programa Alimentar?

El Banco Nación será la entidad encargada de emitir la “Tarjeta Alimentar” y de depositar el dinero de manera mensual.

Para recibir el pago del Programa “ALIMENTAR” con los $4000 o $6000 mensuales para la compra de alimentos, se deben cumplir estos requisitos:

  • Cobrar una Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Estar embarazada. (Cobrar asignación por embarazo)

Quienes cobren asignación por embarazo o AUH y solo tengan un menor a cargo, se cargara la tarjeta con $4000. Quienes tengan 2 o más menores se le hará una carga mensual de $6000.

¿Que tramites debo realizar para obtener la Tarjeta Alimentar?

No tenes que realizar ningún trámite. El mismo sistema de ANSES detectará las personas a quienes le corresponda la tarjeta alimentaria. Es por eso que es importante que tengas todos los datos actualizados en MI ANSES.

¿Donde y cuándo retiro la tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentaria del programa Alimentar la vas a retirar en el Banco Nación o Correo Argentino más cercano a tu domicilio.

Para retirar la tarjeta tenes que esperar que ANSES te avise mediante un mensaje de texto o email. Ahí mismo te va a decir la fecha que tenes que ir a buscar la tarjeta al banco.


SI TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN TE INVITAMOS A COMPARTIRLA EN FACEBOOK Y WHATSAPP

Esta web usa cookies.

Saber Más