ATENCIÓN: Nosotros simplemente brindamos información. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

¿Hay que inscribirse nuevamente para cobrar el Refuerzo del IFE?

Luego de la inscripción al Bono IFE de 10000 pesos, más de 8 millones de personas fueron beneficiadas por este subsidio a raíz de la pandemia. Así también muchas otras quedaron afuera.

El Gobierno Nacional anunció una segunda etapa de subsidio, pero no será otro Bono, sino, un refuerzo. No se descarta que el monto sea el mismo que el IFE, pero por ahora no hay nada oficial acerca de ese detalle.

El refuerzo comenzará a pagarse luego del 3 de Junio, justo después de que el Bono IFE culmine su último pago.

¿Hay que anotarse para cobrar el refuerzo?

Si ya te anotaste al IFE,  fuiste una de las personas beneficiadas y pudiste cobrar, en ese caso no tenes que anotarte otra vez. Pero hay que aclarar que esto no significa que vas a cobrar el refuerzo. Simplemente volverán a evaluar tu situación y decidirán si darte o no el dinero.

Mira todas las noticias de ANSES

Lo más probable es que seas otra vez una de las personas que se beneficiaria con el refuerzo, pero no hay que descartar nada. Así que en resumen, si ya te anotaste al IFE y cobraste, no tenes que hacer mas que esperar.

En cambio si no fuiste una de las personas que salió beneficiada para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, fuiste rechazado/a o simplemente no te inscribiste, en ese caso tenes que hacerlo para poder cobrar el refuerzo. Volveran a evaluar tu situación y se decidirá si recibís o no la ayuda.

El monto del refuerzo por el momento no se sabe. Lo más probable es que repitan la suma de 10000 pesos pero por ahora no hay nada oficializado, al igual que integrar nuevas áreas para abarcar a más cantidad de personas que puedan inscribirse.

Podes ver más en ->>  «Fecha de pago del Bono Refuerzo«

Mira todas las noticias de ANSES