ATENCIÓN: Nosotros simplemente brindamos información. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

¿Hay aumento del Tercer IFE a $20.000? ¿Cuándo y dónde?

Luego de la entrega del primer y segundo IFE, el Gobierno Nacional confirmó la entrega del tercer bono.

A diferencia de los dos primeros este solo se entregaría en las zonas más afectadas por la pandemia. Es decir solo se va a entregar en donde aún la fase de la cuarentena sea la más estricta.

Por el momento las zonas confirmadas son el AMBA y CABA, claro que hay otros puntos del país donde se encuentran en cuarentena de fase 1 donde corresponde también la entrega de este tercer subsidio.

Mira todas las noticias de ANSES

El Gobierno está evaluando brindar este bono con un aumento considerable ya que el esfuerzo que debe realizar no será llegar a tantas personas como tuvo que hacerlo durante los dos primeros (Se llegó a más de 9 millones de personas en total).

Sindicalistas de diversos rubros proponen duplicar el valor del bono, es decir, proponen llevarlo a $20.000.

Que dice el Gobierno respecto a esto. La verdad es que el Gobierno solo estima aumentar como máximo un %50, es decir, pasaría a ser un bono IFE de $15.000. 

Aunque no hay nada confirmado, los valores de aumento que se están evaluando van desde los $12.000 y $15.000.

¿Quienes van a cobrar este bono?

Quienes cobren este tercer bono tendrán que cumplir con los mismos requisitos de los dos anteriores y obviamente estar domiciliado en la zona de cuarentena estricta.

De más está decir que las beneficiarias de la AUH y AUE que se encuentren con domicilio en la zona de cuarentena estricta cobran automaticamente como lo vienen haciendo.

¿Dónde se cobra?

La modalidad es a traves de depositos bancarios. Cada personas deberá tener su propia cuenta bancaria para que se le pueda depositar el bono.

Mira todas las noticias de ANSES