ATENCIÓN: Nosotros simplemente brindamos información. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

¿El Bono IFE se extiende hasta Diciembre 2020?

Luego de la extensión de la cuarentena y el retroceso en algunos casos, la ciudadanía se plantea muchas preguntas con respecto a qué sucederá con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la principal medida de ayuda que dispuso el Gobierno de la Nación para sobrellevar la situación económica a raíz de la cuarentena. La pregunta más frecuente sin duda es ¿existirá un cuarto cobro del bono extraordinario para luego seguir hasta Diciembre?

Mira todas las noticias de ANSES

En principio el bono extraordinario IFE solo se pagaría mientras la cuarentena dure, esto era para dar una asistencia económica a las personas mas vulnerables de la población, que no tienen un trabajo registrado, no podían desarrollar su actividad laboral o no tenían manera de generar dinero para abastecer a sus familias.

Finalmente el gobierno decidió abarcar a todo el país por igual, sin embargo, debido a la cantidad de dinero invertido por el Estado, surgen dudas respecto a lo que va suceder en un futuro, por que la cuarentena no tiene una fecha final prevista.

Mira todas las noticias de ANSES

Desde el gabinete de la nación, afirmaron que el tercer pago del IFE iba a ser el último,pero Fernanda Raverta, directora de ANSES, puso esto en duda y sugirió que podría existir un cuarto cobro del IFE.

Cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver

¿Cuándo será el cobro cobro del tercer IFE?

Para ver el calendario completo del TERCER IFE por favor ingresa acá -> https://argentinalaboral.com/anses/calendario/

Mira todas las noticias de ANSES