¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Cómo reclamar si te descontaron dinero del Bono IFE

Varias entidades bancarias concretaron descuentos de dinero a las personas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las mismas fueron detectadas por el BCRA.

A lo largo de días pasados y los que siguen, el IFE continúa con el depósito de los $10.000 en las cuentas bancarias que fueron asignadas para dicho cobro.

Cientos de quejas se presentaron al ver que en sus cuentas bancarias no tenían en su totalidad la suma del bono. Al verificar los movimientos bancarios se dieron cuenta que dichos descuentos eran por cuotas de préstamos y comisiones que fueron absorbidas por las entidades.

Es por eso que el Banco Central salió a poner orden e impedir que estos descuentos se sigan realizando ya que es ilegal. Recordemos que por Decreto está prohibido que se descuenten montos de los $10.000 del bono. Nadie puede hacerlo, tanto entidades bancarias, como de otro sector.

Mira todas las noticias de ANSES

El presidente del BCRA , Miguel Pesce, dio a conocer que recibió muchas denuncias con respecto a estos casos. Es por eso que dispuso que las entidades que realizaron dicho descuento ilegal, devuelvan todo lo sustraído.

¿Qué hacer si me descontaron plata del Bono?

Cómo primera medida tenes que llamar a la entidad que realizó dicho descuento y decirle que te devuelvan el dinero. Con esto sería suficiente ya que si no lo hacen van en contra de la ley.

De todas formas tambien podes realizar tu reclamo directamente con el Banco Central vía web en www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/ o tambien podes hacerlo a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor mediante www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor.

Mira todas las noticias de ANSES