¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

LIBRETA ANSES: ¬ŅCuando pagan y c√≥mo presentarla?

La carga de este formulario generó muchas dudas y preguntas. Es por eso que acá te vamos a detallar cómo cargar y completar la Libreta de Asignacion Universal por internet para que la puedas enviar correctamente de manera online sin la necesidad de concurrir a una sucursal de ANSES.

La carga de este formulario es muy importante. De esto depende de que te sigan pagando la AUH/SUAF y que te devuelvan el %20 retenido durante el año.

La libreta de Asignación también es conocida como el «Formulario PS.1.47«. Este es una declaración jurada donde declarás (valga la redundancia) que los datos incluidos en el mismo son verdaderos.

¿Cómo completar y cargar la Libreta?

Para completar y  realizar la carga de este documento vía web es muy sencillo.

Ingresá al siguiente link de ANSES: https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal y luego ingresá al sistema con tu Clave de Seguridad Social ( ¿Como crear la Clave de Seguridad Social? )

Acá te dejamos el video explicativo donde podes ver que es muy fácil realizar este trámite.

 

¿Cuando tengo que presentar la Libreta en ANSES?

La fecha límite para entregar la Libreta de ANSES es hasta el último día hábil de Diciembre 2020.

¿Cuando pagan?

Una vez que inicias el trámite para cargar la libreta de la Asignación Universal por Hijo ya sea de la vía presencial en las oficinas de atención al público de ANSES o por Internet ingresando en MI ANSES vas a poder acceder al cobro del 20% retenido de la Asignación por Hijo.

Una vez que hayas cargado la libreta vas a poder acceder tranquilamente a la devolución del 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo.

El pago tiene una demora de 90 días, una vez transcurrido ese periodo el dinero se te va a depositar en a cuenta bancaria habitual.