¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Cómo hacer una cuenta CBU para cobra el Refuerzo IFE

Luego del anuncio del Gobierno Nacional confirmando la continuidad de la ayuda social del IFE, en este caso llamado REFUERZO, se enfatizó el hecho de que ahora las personas que cobren los 10000 pesos van a tener que estar bancarizadas.

Cada persona que reciba el beneficio del refuerzo ife tendrá que contar con una caja de ahorro bancaria para que el dinero sea depositado en la misma.

Mira todas las noticias de ANSES

Vamos a dejar en claro que hoy en día obtener una cuenta bancaria (con esta tambien viene el CBU) es muy facil, sencillo, rapido y no es necesario moverse de casa presentando papeles en ninguna sucursal.

El Gobierno Nacional junto a ANSES se encargaron de crear un sistema el cual tan solo ingresando algunos datos te podes generar tu cuenta bancaria junto al CBU necesario que pide el sistema para cobrar el Bono de $10.000.

¿Cómo creo la cuenta bancaria para obtener el CBU?

Mira todas las noticias de ANSES

Para crear la cuenta bancaria  y por ende también el CBU es muy sencillo. Tan solo tenes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web oficial de ANSES: anses.gob.ar
  2. Ir al apartado IFE
  3. Ingresar DNI
  4. Te mostrará un listado de bancos públicos y privados que ofrece ANSES
  5. Elegí el que más te convenga
  6. Una vez seleccionado el Banco simplemente ingresa a su aplicativo y seguí los pasos correspondientes para obtener el CBU online

 

Una vez obtenido el CBU, hay que volver a ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta.

¿Una vez que me depositan el dinero cómo lo retiro?

Mira todas las noticias de ANSES

Una vez creada la cuenta bancaria como hicimos en los pasos anteriores, el banco seleccionado se encargará de enviarte una tarjeta de débito a tu domicilio. En caso de que te depositen el dinero y todavía no te llego la tarjeta, entonces podes hacerlo en cualquier cajero sin la necesidad del plástico. Para eso  tendrás que ver la web del banco que seleccionaste y buscar la guía de como retirar el dinero sin tarjeta.

Mira todas las noticias de ANSES