Saltar al contenido
Argentina Laboral

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta? (AUH – SUAF)

Antes de continuar, si lo que necesitas saber el saldo de la Tarjeta Verde hace click acá: ¿Cómo consultar el Saldo dela Tarjeta Verde?

Este es una pregunta muy recurrente que nos llega a nuestro Grupo de Facebook. ¿cuál es el saldo de la tarjeta AUH ?

A raíz de esta pregunta se comenzó a generar mucha confusión. Muchas personas recomendaban diversas aplicaciones móviles que nada que ver tenían con esta función.  Poniendo en riesgo información personal muy delicada como las claves de las cuentas bancarias.

¿Cómo se consulta el saldo AUH?

 

Vamos  a dejar muy en claro, estas son las únicas formas de consultar el saldo de la cuenta donde se reciben los beneficios de ANSES.

Consultar el saldo AUH si cobrás por Red Link

Si percibís el beneficio de la AUH y tenés la tarjeta de débito de Red Link podés consultar el saldo llamando a:

  • La Línea de atención para usuarios de tarjetas sociales del Banco Nación es el teléfono 0800-222-7373.

Consultar el saldo AUH si cobrás por Red Banelco

Aquellos que por ser titulares y beneficiarios de la AUH tengan la tarjeta de débito AUH de la red Banelco y necesiten consultar sobre el saldo de la tarjeta de débito, deben comunicarse al:

Si percibís el pago de la AUH y tenés la tarjeta de debito de Red Banelco podes consultar el saldo de la siguiente manera:

  • Llamando por teléfono al Centro de atención Banelco al 011-4320500 (opción 2)
    El horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Consular el saldo AUH por Homebanking o Cajero Automático

 

Esta opción es para ambos casos, tanto si cobras por Red Banelco o Link

  • Homebanking: esta modalidad es la más utilizada y la más cómoda. Se trata de descargar la aplicación a tu celular de tu banco (donde te depositan el dinero). Solo básta con entrar en el Play Store e ingresar el nombre de tu banco y ahi te va a dar la opcion de descargar el homebanking. Si no podes descargar la aplicación no te preocupes, podes ingresar al homebanking desde la web oficial de tu banco.
  • Cajero automático: en este caso tenés que acercarte a cualquier cajero automático e ingresar tu tarjeta de débito y luego la clave. Eligiendo la opción de consultar saldo de la cuenta. Los cajeros son muy intuitivos asi que no vas a tener problema para darte cuenta como se realiza.

Hay que aclarar que para hacer uso del hombanking por primera vez, te va a pedir una clave especial. Esa clave la tenes que generar en el cajero de tu banco. Tenes que ir al cajero e ingresar la tarjeta con tu clave y luego elegir la opcion de CLAVES -> HOMEBANKING. En ese momento te va a dar un ticket con una clave provisoria que te va a servir para activar el homebanking. Esto se realiza por única vez.

 

Si cobras por correo no tenes forma de consultar el saldo.

En todos los casos se puede consultar la liquidación de cada més -> “Consultar la liquidación de cada mes”

Te invitamos a que te unas a nuestro Grupo de Facebook de ANSES : )


DEJÁ TU COMENTARIO