¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Cómo cobrar el Tercer IFE sin Tarjeta de Débito

Luego de la masiva bancarización que se estableció para cobrar el Tercer IFE, muchas personas no saben cómo van a extraer los $10.000 en efectivo si luego de crearse la cuenta bancaria (y CBU) no recibieron la tarjeta de débito para ir al cajero automático o realizar compras.

Recordemos que para quienes ya se inscribieron con una nueva cuenta bancaria (CBU) comenzará a partir de este jueves los depósitos.

¿Cómo retiro el efectivo si no me llego la tarjeta de débito de la cuenta bancaria que hice?

Mira todas las noticias de ANSES

Si no la tarjeta no te llega al momento de el deposito del IFE y necesitas retirar el dinero podes realizar lo siguiente:

  • Hacer una llamada telefónica o chat del soporte (depende que banco hayas elegido para cobrar) al banco correspondiente para cobrar los $10.000
  • Entrar en la web oficial de tu banco y solicitar un turno para poder cobrar por ventanilla con tu DNI.
  • La última opción, disponible para la mayoría de las entidades bancarias, es entrar en su web, y solicitar un código de extracción para retirar el dinero de un cajero automático

¿Si me depositan los $10.000 y no los retiró rápidamente lo pierdo?

No. Una vez que depositan el dinero en tu cuenta bancaria es totalmente tuyo y nadie puede quitarlo. Podes tenerlo el tiempo que quieras y gastarlo donde vos creas conveniente.

Mira todas las noticias de ANSES

Tampoco es obligatorio retirar el total del efectivo. Podes realizar extracciones parciales o simplemente comprar en cualquier comercio que acepte débito.

Si todavía no te creaste un CBU para cobrar el Tercer IFE te invitamos a leer el siguiente articulo: «Crear CBU gratis online para cobrar el Refiuerzo IFE»

Mira todas las noticias de ANSES