¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Tercer IFE sin CBU ¬ŅC√≥mo cobrarlo si no cargaste?

Según confirmó ANSES, cerca de 3 millones de personas cobraron el primer beneficio del IFE en sucursales bancarias o en cajeros automáticos pero también es una realidad que existen sectores vulnerables que aún no están bancarizados.

Tras el último IFE el Gobierno hizo hincapié en la bancarización de las personas beneficiarias, pero la realidad es que si bien millones de personas lograron hacerlo otras no.

Mira todas las noticias de ANSES

Más de 150.000 personas por diferentes motivos no pudieron abrir una cuenta bancaria y obtener el CBU para cargar en la web de ANSES y así cumplir con el requisito para cobrar el IFE.

Pero desde ANSES aclararon lo siguiente:

Los que no cargaron CBU van a cobrar igualmente vía bancaria. Lo hacen en banco públicos y privados. Cada banco elige el modo de hacerlo para que sea ordenado y no se acumule mucha gente. Obviamente es un número bajo. Son los que no cargaron CBU en la web de ANSES.

Para cobrar esta segunda tanda del IFE, esas 150.000 personas que no llegaron a bancarizarse, verán que ANSES les gira el dinero a un banco cercano a su residencia con el objetivo que lo retire por ventanilla y al mismo tiempo tramite su CBU con algún asistente.

¿Cómo se dónde y cómo tengo que cobrar el IFE?

Mira todas las noticias de ANSES

ANSES les va a enviar el dinero al banco más cercano a su domicilio (bancos públicos o privados) para que pueda acercarse a retirar el efectivo a través de las ventanillas de la entidad sin necesidad de CBU, simplemente con el DNI.

ANSES le informará a traves de SMS o email fecha y sucursal de cobro en los próximos días.

Mira todas las noticias de ANSES