Saltar al contenido

¿Cómo cargar la Libreta de Asignación Universal por internet?

La carga de este formulario generó muchas dudas y preguntas. Es por eso que acá te vamos a detallar cómo cargar y completar la Libreta de Asignación Universal por internet para que la puedas enviar correctamente de manera online sin la necesidad de concurrir a una sucursal de ANSES.

La carga de este formulario es muy importante. De esto depende de que te sigan pagando la AUH/SUAF y que te devuelvan el %20 retenido durante el año.

Te puede interesar leer: «¿Cuánto voy a cobrar por lo retenido en Diciembre 2019?»

La libreta de Asignación también es conocida como el «Formulario PS.1.47«. Este es una declaración jurada donde declarás (valga la redundancia) que los datos incluidos en el mismo son verdaderos.

¿Cómo completar y cargar la Libreta?

Para completar y  realizar la carga de este documento via web es muy sencillo.

Ingresá al siguiente link de ANSES: https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal y luego ingresá al sistema con tu Clave de Seguridad Social ( ¿Como crear la Clave de Seguridad Social? )

Acá te dejamos el video explicativo donde podes ver que es muy fácil realizar este trámite.

¿Hasta cuándo hay tiempo de entregar la Libreta de Asignación Universal?

TENÉS TIEMPO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PARA PRESENTAR LA LIBRETA.

¿Se puede presentar de manera presencial?

Claro, si por el momento queres presentar la libreta de manera presencial, lo podes hacer en tu sucursal habitual de ANSES, sacando turno previo en el siguiente link: https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos/presentacion-de-libreta-64/datos-personales