¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Cajeros Automáticos: Cómo retirar plata sin la Tarjeta de Débito

El Gobierno Nacional luego de confirmar el segundo IFE, hizo hincapié en la bancarización de las personas beneficiarias que aún no se encuentran en el sistema financiero.

Crear una cuenta bancaria y por ende, tener CBU y Tarjeta de Débito se sumó a los requisitos para poder cobrar el bono al igual que el Tercer IFE que se viene próximamente en Julio.

Si todavía no tenes cuenta bancaria, antes de continuar leyendo este articulo te invitamos a leer otro donde te explicamos cómo crear una cuenta bancaria totalmente gratis y rápido de manera online.

Mira todas las noticias de ANSES

Ya tengo cuenta Bancaria pero no tengo la tarjeta de débito para extraer ¿Cómo extraigo el dinero?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de las personas que recientemente fueron bancarizadas, ya que una vez creada la cuenta bancaria deben esperar varios días hasta que le llegue el plástico a su domicilio.

Pero no te preocupes, no vas a necesitar tener la tarjeta para poder realizar extracciones en cajeros automáticos. Vamos a ver las siguientes guías para que te quede bien claro cómo se hace.

Retirar dinero sin tarjeta desde cajeros Banelcos

Dirigite a un cajero y toca la pantalla o presiona alguna tecla, una vez activada la pantalla elegí la opción de extracción sin tarjeta o la denominación por el banco para poder emitir dicho comprobante.

Mira todas las noticias de ANSES

Es muy importante habilitar dicha operación desde cualquier cajero automático de la red link o banelco sin la tarjeta de débito.

  • Se deberá habilitar la carga con el número de DNI para poder retirar el dinero.
  • Es importante cargar el monto de la extracción.
  • Selecciona el número de DNI del destinatario.
  • El sistema para sacar plata nos va a emitir una clave de 6 dígitos la cual sirve para poder completar la transacción
  • En el cajero automático tendremos que elegir la opción de “operar sin tarjeta” y luego “orden de extracción”.
  • Al cargar el tipo y número de documento se podrá habilitar para poder retirar el dinero desde el home banking o desde la aplicación del banco.

Retirar dinero sin tarjeta desde cajeros Red Link

  • Lo más rápido para poder iniciar el trámite para retirar plata de los cajeros automáticos del banco provincia de la red link sin la tarjeta de débito es con el cajero y habilitar dicho código desde el home banking.
  • Todos los sistema permite realizar una orden de extracción por medio de los canales digitales del banco los cuales siempre tendrán que estar adheridos a Punto Efectivo tanto de la red banca móvil o billetera electrónica Valepei.
  • La persona destinataria podrá enviar el dinero para ir al cajero automático y poder realizar la operación desde Punto Efectivo. Al tocar en la pantalla del cajero automático se podrá elegir la opción de extracción o retiro de dinero en efectivo.
  • Cargar el código de 8 dígitos con el número de DNI de la orden de extracción que se habilitó para realizar dicha operación.
  • El cajero te va a entregar el dinero.
  • Todos los sistemas del cajero automático del banco provincia tienen la posibilidad de realizar la extracción de dinero sin la tarjeta de débito. Es muy importante tener en cuent que en la orden de extracción se podrá retirar el dinero desde cualquier cajero automático siempre y cuando tengan habilitado el punto efectivo.
Mira todas las noticias de ANSES