Saltar al contenido
Argentina Laboral

Alberto F. Entregará una tarjeta alimentaria y otra para tarifas

Daniel Arroyo quien estaría a cargo de Desarrollo Social durante el mandato de Alberto Fernandez, apunta a terminar de manera urgente con el hambre en el país. En primer lugar la idea es desarrollar un sistema de producción y distribución que garantice la alimentación plena de la ciudadanía argentina.

El plan se denominaría “Argentina sin Hambre“.En principio comenzará con 200 productos de 11 rubros diferentes a precio fijo y al alcance de personas con bajos recursos económicos.

 

La tarjeta alimentaria actuaría como una suerte de SUBE, con la que se podrían comprar alimentos, pero con dinero que cargará el Estado. Aún queda por determinar el universo exacto de los beneficiarios, pero suena como una especie de “garantía de seguridad alimentaria”.

Tarjeta Alimentaria

El sistema de la tarjeta alimentaria es simple; las personas beneficiarias tendrán una tarjeta la cual será cargada mensualmente por el estado para la compra exclusiva de alimentos. Esta tarjeta estará destinada a personas con bajos reursos, aunque por ahora no se sabe con exactitud todas las personas quienes podrán ser beneficiadas.

Tarjeta para tarifas

 

El sistema es similar al de la tarjeta alimentaria y servirá para pagar o completar un pago de facturas de tarifas para las familias que lo necesiten. Se estima que este proyecto  le costará al Estado 500 millones de dólares anuales.

Ambas tarjetas son para poder estabilizar a la población y sacarlas del apriete economico actual. Se espera que estos beneficios se vayan diluyendo con el correr del tiempo al generar empleos de calidad y bien remunerados.


DEJÁ TU COMENTARIO