¬† ATENCI√ďN: Nosotros simplemente brindamos informaci√≥n. Por favor no deje ningun dato personal.
Saltar al contenido

Cómo abrir una cuenta Bancaria Gratis y Rápido para cobrar el Refuerzo IFE

En este articulo te vamos a enseñar una manera efectiva, rápida y sobre todo gratis (sin costo de mantenimiento) para cobrar el Refuerzo IFE.

Antes de continuar vamos a decirte que esta cuenta bancaria no solo te va a servir para cobrar el IFE sino que tambien para uso normal como cualquier otra cuenta común.

Esta cuenta bancaria se trata de un banco digital avalado por el banco central (BCRA) es oficial y no tenes que preocuparte.

Mira todas las noticias de ANSES

Se trata de abrir una cuenta bancaria en el banco BRUBANK.

Brubank es un banco digital, es decir no existen edificios fisicos de la entidad. Todo se maneja a traées de su aplicación móvil.

Una vez registrado en Brubank te van a dar un CBU con su respectiva caja de ahorro y una tarjeta de débito para poder realizar compras o retirar dinero en cualquier cajero automático. Como adicional también te van a abrir una caja de ahorro en dolares, pero no te preocupes todo es gratis :).

De esa manera vas a tener numero de cuenta y cbu para ingresar en ANSES y así recibir el deposito del Refuerzo IFE.

Una vez que te registres la apertura de la cuenta va a estar lista entre 24hs y 72hs. Una vez activada ya vas a tener todos los datos mencionados anteriormente para que puedas ingresar en ANSES.

Pasos a seguir para registrarse

  1. Necesitás descargar la aplicación de las tiendas oficiales de Play Store, Apple Store o bien desde el sitio oficial de Brubank. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brubank&hl=es_AR Mira todas las noticias de ANSES
  2. Una vez que la hayas instalado y aceptado los términos y condiciones del servicio ingresa en ella y pincha sobre Solicitar Tarjeta Visa Brubank.
  3. Completá el formulario con tus datos y ya podrás usarla una vez que validen tu identidad, esto suele tardar entre 24hs y 48hs.
  4. Luego dentro de los 7 a 10 días hábiles te llegara el plástico a tu domicilio.
  5. Cuando te llegue la tarjeta ingresá en la app y actívala para poder operar (realizar compras en tiendas fisicas o extraer efectivo en el cajero)

Una vez que te registraste y confirmaron tu identidad ya tenes cuenta y CBU. Simplemente ingresa a la aplicación -> Mis datos

Recordá que vas a tener dos cuentas. Una en Pesos y otra en Dolares. Ambas cuentan con distintos numeros de cuentas y CBU.

El CBU y Cuenta que tenes que completar en ANSES es el de la cuenta en pesos.

¿Como retiro el dinero de la cuenta si todavia no recibi la tarjeta y tengo el dinero adentro?

En ese caso podes retirar tu dinero a traves de los Pago Facil. Simplemente ingresa a la Aplicacion de Brubank e ingresa en «Retirar» y elegi la opcion Pago Facil. Y listo.

También te puede interesar leer:

Mira todas las noticias de ANSES